Liderazgo, Desarrollo Personal y Conducta Humana

  • 0

Liderazgo, Desarrollo Personal y Conducta Humana

Category : COACHING

Eduardo Lanao (Coach Empresarial): Setiembre 2017 – Empresario, coach y entrenador en conducta humana y estrategia empresarial.

La conducta del ser humano, hipnosis, los reflejos del cerebro, la concentración, motivación de una persona para poder llegar a ser líder, personalidad de la persona (kinestésico, auditivo, visual) fueron los temas que se dieron en este taller.

Un poco de lo que el señor Lanao nos explicó fue acerca de los beneficios de las emociones positivas, ya que amplía la atención y los procesos de pensamiento del individuo y presenta una oportunidad para desarrollar habilidades. Las experiencias emocionales positivas pueden tener beneficios duraderos para el individuo; asimismo, le permiten acumular habilidades importantes. Se ha demostrado que las experiencias emocionales positivas, de hecho, se relacionan con un funcionamiento mejorado, así como con una mayor capacidad de beneficio de esas experiencias positivas, proporcionando evidencia de los efectos del estado de ánimo positivo en la creatividad y la resolución eficiente de problemas.

Todo tiene que ver con quien uno siente que es, y eso tiene que ver con las emociones, si tú miras el mundo de una manera pesimista, todos tus actos serán pesimistas, si tú tienes una mirada entusiasta del mundo todo lo que tu hagas será de una manera positiva y optimista. Muchas veces nosotros tendemos a poner lo negativo en los demás y lo positivo en nosotros mismos, es importante evaluarse uno mismo e identificar que es lo negativo y ver qué oportunidad de aprendizaje podemos obtener para poder hacernos responsables de los resultados que tenemos en nuestra vida.