Misa Anual de la “Virgen de Guadalupe”

MISA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

La Virgen de Guadalupe es nuestra Patrona, como se menciona en el nombre de nuestra institución, se debe a que la madre de Margarita (la promotora), era mexicana y esta devoción a la Guadalupana se transmitió en ella y sus hermanos.

Historia: Una vez ante Monseñor Zumárraga, Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

Pio X la proclamó como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

En esta celebración, las alumnas participan en el coro de la Iglesia así como también la hija de Margarita, Shirley Parakh, participa tocando el violín, también se hace ofrenda de flores las cuáles el Padre bendice.

Las Iglesias en donde se ha participado son:

(2015) Parroquia Nuestra Señora de Fátima

(2016) Parroquia de la Asunción

LA MISA DE ESTE AÑO SERÁ EN LA CAPILLA JESÚS HOSTIA, AL COSTADO DEL COLEGIO LA REPARACIÓN, SITO CALLE BELLAVISTA 170, MIRAFLORES EL DÍA MARTES 12 DE DICIEMBRE A LAS 6:00 P.M.

INVITAMOS A TODAS LAS ALUMNAS, EXALUMNAS Y TAMBIÉN FAMILIARES QUE DESEEN ASISTIR. LOS ESPERAMOS.

Direccion de la Iglesia