TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

  • -

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

Category : Seminarios

OBJETIVOS

Los talleres de emprendimiento juvenil o también llamados introducción a los negocios  buscan formar y entrenar a nuestras estudiantes en la implementación de oportunidades de negocio, aperturas económicas, y gestión empresarial. 

Impartimos la teoría de la gestión empresarial que viabilice el desarrollo de una idea de negocio, añadiendo los ingredientes respectivos para la construcción del modelo. Sumado a esto, el trabajo práctico en el desarrollo del taller, fortalece la teoría recibida, recibiendo la retroalimentación necesaria en la recreación del modelo de negocio.

Al finalizar habrás adquirido las siguientes capacidades:

Autoconocimiento
Conocerse y trabajar sobre el desarrollo personal, las motivaciones, la visión personal, los valores. Destrabar las barreras internas y culturales para emprender.

Planificar el negocio
Aprender a diseñar, planificar e implementar un negocio a partir de una oportunidad o necesidad social, utilizando el Plan de Negocio como herramienta.

Detectar y validar oportunidades de negocio
Aprender a buscar y desarrollar ideas innovadoras que puedan dar origen a oportunidades de negocio. Aprender a validar el potencial de las oportunidades de negocio.

Optimización y búsqueda de recursos estratégicos
Aprender a optimizar y buscar los distintos tipos de recursos que necesita el emprendimiento.

 

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso”
Martin Luther King.