William Díaz Saavedra (Licenciado en Filosofía y Lógica)
PRINCIPALES CAUSAS DE CONFLICTOS Y ESTRATEGIAS PARA HACERLES FRENTE
En este taller se tocaron puntos acerca de:
HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO
- Interacción con otros seres humanos
- Se practican en la vida real, empezando en el hogar
- Capacidad de hablar, escuchar y sentirse a gusto con otras personas
- No solo es conversar con otro, sino añadirle contacto visual y empatía
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
- El principal factor de la satisfacción con en el trabajo no es la remuneración, sino el hecho de que la persona se sienta apreciada y valorada por sí misma y el trabajo que hace
- Hay algo en lo profundo de la psique del ser humano que clama por aprecio
LENGUAJES DEL APRECIO EN EL TRABAJO
- Palabras de afirmación
- Las palabras de afirmación constituyen el lenguaje que se vale de palabras para expresar un mensaje positivo a otra persona.
- Elogio por los logros: Se centra en una meta o logro alcanzado.
- Afirmación por el carácter: Se centra en la naturaleza interna de la persona.
- Centrarse en la personalidad: Aprovechar las fortalezas y minimizar las debilidades.
- Cómo y cuándo ofrecer afirmación: Individual, delante de otra persona, por escrito, público.
- Elogios pocos sinceros no dan en el blanco: Tono de voz, lenguaje corporal, etc.
TIEMPO DE CALIDAD
- Cuando hablamos de tiempo de calidad, nos referimos a dar a la persona total atención. No hablamos de estar simplemente en una proximidad física.
- Conversación de calidad: Diálogo comprensivo en el que dos personas expresas sus ideas, sentimientos y deseos en un contexto amistoso y libre de interrupciones
- Mantenga el contacto visual
- No haga otras cosas mientras escucha
- Cuando escuche, preste atención a los sentimientos además de las ideas
- Afirme sus sentimientos aun cuando este en desacuerdo de las ideas
- Observe el lenguaje corporal
- Niéguese a interrumpir
- Experiencias compartidas
- Diálogo en grupos reducidos
- Trabajo en equipo
ACTOS DE SERVICIO
- Los actos de servicio consisten en proporcionar asistencia a los propios colegas.
- Asegúrese de cumplir sus propias responsabilidades antes de ofrecerse de ayudar a los demás.
- Pregunte antes de ayudar
- Sirva voluntariamente
- Analice su actitud
- Si va a ayudar, hágalo a la manera de ello
- Termine lo que empieza
REGALOS
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- Dar el regalo correcto a una persona que aprenda las recompensas tangibles puede transmitir un fuerte mensaje de agradecimiento, aprecio y aliento. A la inversa, dar un regalo a alguien que no aprecia mucho los regalos tiene poco efecto y el regalo equivocado puede, de hecho, ofender.
- El componente fundamental y necesario para que las recompensas tangibles sean verdaderamente alentadoras para aquellos que las recibe es que los regalos son principalmente para las personas que los valoran.